martes, 18 de octubre de 2011

La Educación de los Adultos Mayores en TICs. Nuevas Competencias para la Sociedad de Hoy

Boarini Mauricio N. , Cerda Ernesto P., Rocha Susana, | Diciembre de 2006 , en TE&ET | Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, Número 1, Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), http://teyetrevista.info.unlp.edu.ar/files/No1/01_La_Educacion_de_%20los_Adultos_Mayores_en_TICs._Nuevas_Competencias_para_la_Sociedad_de_Hoy.pdf
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/ , recuperado 11/10/11

“La Educación de los Adultos Mayores en TICs. Nuevas Competencias para la Sociedad de Hoy”

Resumen
El siguiente trabajo pretende mostrar una propuesta de educación destinada a la capacitación de Adultos
Mayores en TICs, teniendo en cuenta el contexto sociocultural actual que originan estas prácticas, su
adecuación a los destinatarios y el reconocimiento que las mismas tienen por parte de los Adultos Mayores, quienes enfrentan el desafío de llevar adelante nuevos aprendizajes para sentirse integrados al grupo social con el que conviven. Atendiendo a este propósito, el trabajo se divide en tres partes; en primer lugar se incluyen diferentes proyecciones poblacionales que muestran el crecimiento de la población de Adultos Mayores a nivel mundial, y se caracteriza a la sociedad, donde la integración de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación cambia las formas de vida. En segundo lugar, se
caracteriza al Adulto Mayor como sujeto destinatario de los diferentes cambios que se deben proponer desde el sistema educativo. Por último se describe la propuesta de educación de Adultos Mayores en TICs del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la valoración de la misma por parte de los alumnos y sociedad en general.
Palabras clave: Adulto Mayor, TICs, capacitación, sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario